Ventajas de las Caretas de Bioseguridad


Ventajas de las Caretas de Bioseguridad


Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de productos para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19. Con el tema de la reapertura de bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, entre otros. El tapabocas se ha convertido en una prenda de uso indispensable.  Sin embargo, aunque el uso de la mascarilla es obligatorio, con la rápida propagación del virus, se han necesitado de otros elementos de mayor protección como lo son las caretas de bioseguridad.  

Las caretas de bioseguridad han tomado mucha más fuerza en el mercado por su comodidad y protección, pues cubren totalmente el rostro cuidando boca, nariz y ojos. Además de su comodidad, ya que al no estar en contacto directo con la nariz y boca se hace más fácil respirar y hablar. 


Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) el COVID- 19 “se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”. Y este riesgo aumenta cuando nos tocamos el rostro, pues las manos cargan muchas bacterias del ambiente e inconscientemente podemos llevar el virus directamente a la nariz o la boca. 


Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia en el 2015, una persona en promedio se toca la cara 24 veces por hora. Por esto las caretas de bioseguridad son una excelente opción para protegernos del COVID-19, puesto que el tapabocas solo cubre nariz y boca, mientras que las caretas cubren totalmente el rostro al tener una capa protectora que evita que las bacterias lleguen hasta la cara, además de evitar el contacto involuntario con el rostro. 


Aunque en el mercado han diseñado diferentes caretas de bioseguridad es importante asegurarse que sean realmente protectoras y cumplan con los estándares de calidad.  Aquí algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascarilla protectora.


  • Visor en PET, este material tiene una mayor durabilidad, resistencia química y lo más importante es que es amigable con el medio ambiente.
  • Diseño ergonómico y ajustable a su rostro
  • Careta fija, lo ideal es que solo se quite cuando sea necesario, la protección debe ser siempre. 
  • Que sea para uso de cualquier actividad (clínica, atención al cliente, oficinas, etc).
  • Que tenga registro INVIMA.

Diferentes empresas caleñas han desarrollado varios tipos de careta, tanto para adulto, niños y hasta con motivos de superhéroes o personajes de películas. Recuerda que con Grupo Wedm, puedes comprar una buena careta de bioseguridad, no se puede bajar la guardia. El cuidado propio es el cuidado de los demás.   


Comentarios